lunes, 18 de octubre de 2021

50 Años de Ilusión!!!!!!...

....... Aun recuerdo en mi memoria.. La ilusión que me hizo terminar ese Dossier hace ya 50 años..- cuando era aún un escolar - Sobre la Aventura más grandiosa de la Historia, que fue,.. la Historia del Apolo XI!!!!!..y el Alunizaje.. . Fue un trabajo de recopilación de Crónicas.. Fotos.. Imagenes y todo tipo de recortes periodísticos y suplementos sobre la llegada del Hombre a la Luna!!!!... Lo más importante.. es que hice 2 historias paralelas...con Notas a pie de página, entre el Viaje espacial de Neil Armstrong.. Buzz Aldrin y Collins.. Con el Viaje Marítimo transoceanico de Colon y los Hermanos Pinzón en la búsqueda de las Indias!!!!
Me sentí tan orgulloso de terminarlo y desde entonces se quedó grabada en mi memoria quizás las 2 más grandes gestas y hazañas del hombre..y de la Humanidad....
"... Este es un pequeño paso para el hombre.. y un gran salto para la Humanidad..".. Son frases  Miticas... comparables con ".. Tierra... TIERRA!!!!.." palabras de emoción de Rodrigo de Triana desde lo alto del mástil de la Carabela Santa María... Frases que me imagino han quedado en la Memoria de todos aquellos que aman la Historia..
Ahora que ha pasado 50 años de la más grande gesta del hombre... Guardo especial emoción a este esfuerzo que hice para guardar con detalle, ambas Historias..
Y como es caprichoso el azar... sin proponermelo y por pura coincidencia..esta semana he podido conocer y descubrir esa  Asignatura pendiente.. Ir a una visita guiada al "Archivo General de Indias" en Sevilla.. donde he quedado maravillado de leer la primera carta escrita por Cristóbal Colon después de llegar a " las Indias"... Por ello la ilusión ha sido completa... Rememorar la llegada del Hombre a la Luna.. Y ver Testimonios de la llegada de Colon al Continente Americano...
Aun me sigue maravillando la temeridad de ese espíritu Aventurero del Ser Humano..
Así lo viví.. Así lo sentí.. Así.. Lo he recordado... Y así se los he contado....