domingo, 3 de julio de 2022

AS TIME GOES BY !!!!!...



COMO PASA, El TIEMPO!!!!!!!.... 
"As time goes by !!!!....." 
 hace 7 años estuve con mi familia en Suecia  y conocimos Fjallbacka.. Nuestro hijo Javier, que vivía en Goteborg nos llevó a múltiples lugares, pero me quedo con Fjallbacka!!!!!!... fue toda una sorpresa saber que allí había nacido Ingrid Bergman.. y por todo  ese Pueblo pequeño rodeado de mar,  había todo un museo  al aire libre, con  fotos de su Actriz más universal.. He de confesar que soy uno de la Legión de admiradores de esa belleza femenina, de esa mujer, que a todos enamoraba en Casablanca.. Que brillante papel, hizo en ese Film de culto.. me encantó ver sus imágenes en Fjallbacka, en estatuas, posters y Fotografías de su vida, sobre todo de esa película  que la convirtió en Leyenda junto a Humprey Bogart... LOS AMANTES parisinos  en la Segunda  Guerra Mundial.. me encanta ver una y otra vez esa película, se mira y admira esa felicidad con ese descapotable por los Campos Elíseos...con el fondo del Arco del Triunfo.. . la escena del reencuentro con esa música encantadora de " As time goes".. no hay mejor canción que pueda reflejar esos sentimientos en une época dura donde los principios se imponen sobre el Amor.. Humphrey Bogart esta insuperable, donde  representa el prototipo del anti-heroe,. Perdedor Romántico y Solitario.. y aunque el era mucho más bajo que ella, representaban la pareja perfecta... donde esos sentimientos de Amor, se ven y se sienten, en el silencio de sus miradas... ni ellos mismos sabían cómo terminaba el Film .. me encanta ese final, donde ese tipo duro que es  al final,  un sentimental,  sacrifica su amor, por sus principios y por la Sensatez... Un film donde impera la  amistad, al rededor de Rick.. el papel de Sam.. es insuperable,  y pone la nota clásica de ese Jazz  de los clubs nocturnos..
 "Siempre nos quedará París."..  cobra su sentido . en la despedida.. ".. "... Esto puede ser el inicio de una gran amistad... ". No podía haber mejor final que este.. dos amigos de siempre, que bromean con sus fechorías... . 
CASABLANCA!!!!! ha cumplido 80 años de su producción.. y  7 años,..de emoción al ver parte de la vida de Ingrid Bergman en Fjallbacka - Suecia,.. y termino como comenze ...     ".  AS TIME GOES!!!!!!!...." 
disfrutad de esa canción maravillosa..!!!!